Repunte del mercado inmobiliario de Mar del Plata durante julio

La delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires dio detalles de las últimas transacciones en el distrito.

Repunte del mercado inmobiliario de Mar del Plata durante julio (Foto: Ahora Mar del Plata)
Repunte del mercado inmobiliario de Mar del Plata durante julio (Foto: Ahora Mar del Plata)

El mercado inmobiliario de Mar del Plata mostró durante julio signos de repunte, según confirmaron desde la delegación local del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires. Los números comunicados muestran un acentuado crecimiento de las operaciones.

Voceros del organismo comunicaron al sitio Ahora Mar del Plata que en la ciudad se registraron 67 operaciones en mayo, bajaron a 54 en julio pero en julio ascendieron a 590.

Respecto a las hipotecas se realizaron 28 en julio, cuando en junio se hizo sólo una y en mayo cinco.

El jueves 13 de agosto a las 18 hs se realizo una nueva reunion via Zoom de la Junta Ejecutiva de la Delegacion Mar del Plata!!!

Posted by Colegio de Escribanos - Delegación Mar del Plata on Thursday, August 13, 2020

Juan Manuel Area, referente de los escribanos de la región, reconoció que el trimestre analizado comprende en su inmensa mayoría a operaciones que ya estaban en curso y se concretaron recientemente.

En tanto, en toda la provincia de Buenos Aires se registraron durante el mes pasado 4.260 operaciones de compra y venta y 189 hipotecas.

Recientemente, el martillero marplatense Diego Del Valle expuso bajas entre un 20 y 30% del los inmuebles usados con valores -en dólares- que se asemejan a los del 2011.