Mercado inmobiliario de Mar del Plata: bajas entre un 20 y un 30% de los inmuebles usados

El martillero Diego Del Valle advirtió "desfasajes" de precios en los inmuebles usados que se agudizaron con el transcurso de la cuarentena.

Diego del Valle (Foto: Loquepasa)
Diego del Valle (Foto: Loquepasa)

Con el avance de la cuarentena por el Covid-19, el mercado inmobiliario de Mar del Plata mostró bajas en los inmuebles usados que oscilan entre un 20 y 30%. El martillero Diego Del Valle advirtió "desfasajes" de precios en los inmuebles usados que se agudizadon con el transcurso de la cuarentena.

Las transacciones del mercado inmobiliario de la ciudad, a la baja, mostraron tendencias inéditas.

#InvertiEn Mar del Plata ☀️🌊✨

Posted by Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dpto. Judicial Mar del Plata on Sunday, August 16, 2020

El martillero Diego Del Valle sostuvo en diálogo con el sitio Loquepasa que la pandemia abrió las puertas a "un nuevo mercado" que en dólares significa "una baja en el inmueble usado entre un 20 y un 30%".

"Al tener inmuebles dolarizados, el aislamiento y el nuevo valor de la moneda hizo que haya un cambio desde el dólar a 65 pesos al actual de 130", advirtió el martillero marplatense.

SIGAMOS CONECTADOS 💥 Durante la cuarentena dictamos más de 40 charlas de interés general y cuestiones ligadas a la...

Posted by Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Dpto. Judicial Mar del Plata on Sunday, August 9, 2020

Según las consideraciones de Del Valle, la nueva ley de alquileres perjudicó a los inquilinos que ahora tienen "menos oferta".

En la ciudad se ofrecen departamentos de un ambiente entre 30 y 32 mil dólares, de dos ambientes entre 40 y 45 mil dólares, y de tres ambientes, dúplex o PH a partir de 55 mil dólares.