Porteros marplatenses alertan por delincuentes disfrazados de personal de salud

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal advirtió a los trabajadores sobre los nuevos mecanismos de los delincuentes "camuflados".

Porteros marplatenses alertan por delincuentes disfrazados de personal de salud (Foto: El Marplatense)
Porteros marplatenses alertan por delincuentes disfrazados de personal de salud (Foto: El Marplatense)

Intrusos que quisieron irrumpir en edificios de Mar del Plata motivaron una campaña del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) para extremar la seguridad en los ingresos a los establecimientos ,y alertaron por la presencia de delincuentes disfrazados de personal de salud.

El secretario general del sindicato en la ciudad balnearia, Juan Domingo Rodríguez, admitió que hubo personal de salud "camuflado", algunos como médicos y otros como personal del Same, que se presentaron en edificios pero los porteros les negaron el ingreso al indagar sobre sus identificaciones.

Rodríguez sostuvo en diálogo con el sitio El Marplatense que tuvieron conocimiento de "casos de gente que se ha presentado informando que son del Same, inclusive con los uniformes, para entrar a los departamentos manifestando que van a hacer los hisopados sin cargo".

De este modo, la entidad instó a los encargados a que "no dejen entrar a nadie sin autorización" y que ante cualquier duda llamen a la policía o al 107. La modalidad se suma al incremento de las estafas telefónicas, cuyas víctimas son en gran medidas los adultos mayores.

El secretario general del SUTERyH también valoró el trabajo interdisciplinario de los trabajadores del sector y consideró que "están muy expuestos pero se cuidan mucho".

Por último insistieron a los vecinos de edificios para que eviten las aglomeraciones en espacios comunes como pasillos y quinchos, para "cuidarse sanitariamente y evitar la propagación" del virus.