La mitad de los autos rechazados en retenes se produjeron en Mar del Plata

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dieron a conocer que desde el gobierno nacional y bonaerense elogiaron los controles realizados en los 7 accesos en Mar del Plata.

La mitad de los autos rechazados en retenes se produjeron en Mar del Plata (Foto: Twitter @gmontenegro_ok)
La mitad de los autos rechazados en retenes se produjeron en Mar del Plata (Foto: Twitter @gmontenegro_ok)

Con más de 6.500 rechazos durante la cuarentena por el coronavirus, autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dieron a conocer que desde el gobierno nacional y bonaerense elogiaron los controles realizados en los 7 accesos en Mar del Plata.

El delegado regional de la CNRT, Cristian Azcona, destacó el trabajo del organismo junto a la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon para evitar los ingresos indeseados a la ciudad.

"Tanto Nación, Provincia y municipalidad viene detectando irregularidades que son muchas, porque el 50 % de secuestros que tenemos en el país son de Mar del Plata", afirmó Azcona en diálogo con el sitio El Marplatense.

Los procedimientos en los retenes conllevan "multas costosas" para los infractores. "Les trasladamos un dolor de cabeza, que en caso de ingresar sería para nosotros", subrayó el funcionario.

Al comienzo de esta semana se interceptó una nueva "corona-combi" que provenía de Bahía Blanca con conductores que tenían domicilio fijado en Capital Federal. Este mecanismo se reiteró durante el período de aislamiento, con mecanismos similares: viajes contratados mediantes redes sociales.

"Cada vez que interceptamos, siempre hay una excusa distinta. Lo primero que te dicen es que no tienen el permiso porque necesitan trabajar. Eso no habilita a hacer cualquier cosa. Ojalá que los pocos transportistas que hacen las cosas mal, se den cuenta que en Mar del Pata funcionan los retenes con seriedad y compromiso", sentenció el exconcejal del Frente Renovador.

El intendente Guillermo Montenegro desalentó el turismo durante la pandemia, impuso controles rigurosos y hasta un puesto Covid-19 en el ingreso a Mar del Plata de ruta 2.