Piden el regreso de la feria callejera de Plaza Rocha bajo protocolos sanitarios

El grupo de manteros solicitó al gobierno municipal volver a ofrecer sus productos manteniendo las distancias y los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Piden el regreso de la feria callejera de Plaza Rocha bajo protocolos sanitarios (Foto: 0223)
Piden el regreso de la feria callejera de Plaza Rocha bajo protocolos sanitarios (Foto: 0223)
Ante una inminente extensión de la cuarentena, feriantes de la Plaza Rocha, de Mar del Plata, unieron sus reclamos para retomar su actividad que cesó ante los primeros contagios de coronavirus en territorio nacional.
El grupo de manteros solicitó al gobierno municipal volver a ofrecer sus productos mantenidos las distancias y los protocolos sanitarios. Aunque el crecimiento de los contagios en la ciudad quitó las esperanzas de muchos de ellos, la mayoría de los trabajadores informales o desempleados que venden, compran y canjean productos usados.
"La situación está bastante complicada. Estábamos muy esperanzados con la posibilidad de volver a nuestra actividad con los protocolos indicados, pero ante estos brotes que surgieron más lejana la posibilidad de volver", manifestó Vanesa Córdoba, una de las referencias del reclamo, al sitio 0223.
Los trabajadores cuestionaron desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredón solo los asistieron con "10 bolsones de alimentos".
Los manteros fueron censados ​​el año pasado, en el marco de rumores de traslado a otra zona de la ciudad, así que creen que pueden ubicarlos fácilmente y asistirlos de forma particular. Asimismo, se cuestionó la venta ambulante callejera que se propaga "sin permisos".
Para la vuelta de la feria, sugirieron un sistema de turnos y permisos provisionales según la terminación del DNI para "no seguir apareciendo gente y terminar con la feria golondrina que hace su plata y se va". Así, solo ocuparían la periferia de la plaza con el distanciamiento correspondiente, y no en el interior del espacio verde.