Nuevo giro en el caso Fernando Lario: solicitaron la detención de un hombre

El abogado Julio Razona, patrocinante de la familia Lario, presentó un pedido para efectuar la detención de una persona a la que acusa de ser el autor material de homicidio calificado u homicidio criminis causa.

(Twitter)
(Twitter)

En el marco de la reactivación de la búsqueda de Fernando Lario, el arquitecto marplatense desaparecido desde 2012, cuyos restos fueron buscados la semana pasada en un pozo molinero abandonado ubicado en la zona de la Ruta 88 camino a Batán, el abogado Julio Razona, patrocinante de la familia Lario, presentó este lunes un pedido para efectuar la detención de una persona a la que acusa de ser el autor material de homicidio calificado u homicidio criminis causa.

Según consignó 0223, el letrado solicitó a la fiscal de la causa Andrea Gómez la detención de un hombre de iniciales AA, acusado de ser el autor material de homicidio calificado u homicidio criminis causa del arquitecto desaparecido desde el 7 de julio de 2012.

A todos los que se interiorizaron por la búsqueda de mi hermano,les comunicó que no se lo encontró,lo digo con mucha...

Posted by Marcela Lario on Thursday, July 2, 2020

“La imputación del homicidio calificado se funda en una prueba presuncional, sostenida por 16 testimonios aportados a la Fiscalía por el Particular Damnificado y por los abogados inspectores de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, José Luis Sénchez y Luis Galgano”, sostuvo el abogado.

Después de la declaración de un testigo que dio las coordenadas de un pozo molinero donde estarían los restos de Fernando Lario, los investigadores organizaron una excavación de cerca de 20 metros donde no hallaron restos óseos ni mayores pistas para proseguir con la búsqueda. Por esto, Razona también pidió que a dicho testigo se le forme una causa penal por la comisión de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

En cuanto al testigo, requirió que se le impute los delitos referidos, atento se han considerado los resultados negativos de la búsqueda de los restos de la víctima, indicados por este sujeto en sede policial. También tuvo en cuenta pruebas testimoniales, que certifican la falsedad de sus dichos y la relación de amistad, vecindad y "laboral" con el acusado por el homicidio.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso desde 2017 una recompensa por datos que logren ubicar el paradero de Lario.