El tercer día de paro total de colectivos en Mar del Plata desencadenó episodios de extrema violencia en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, ubicada en Constitución al 10250. Allí, entre las 6 y 7 de la mañana de este lunes, integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios, disidente de la UTA, fueron brutalmente atacados a tiros y piedrazos.
Los choferes nucleados en dicha agrupación, que mantienen sus reclamos por aguinaldos, bonos y aumentos por paritarias adeudados, reconocieron entre los atacantes a dirigentes y colegas de la UTA local, que habían intentado sacar algunos micros tras llegar a un "acuerdo paralelo" con los empresarios del transporte.
Según confirmó el sitio Loquepasa, el saldo de la trifulca fue una decena de heridos, disparos y la intervención de la policía.
En uno de los videos de la agresión registrados por las víctimas del ataque, un conductor muestra las heridas que recibió en su cabeza y repite: "Soy chofer, soy chofer, no soy un mulo". Tras la escalada de violencia, desde la agrupación Juan Manuel Palacios también sumaron a sus reclamos "elecciones limpias" para representar a los trabajadores del sector del distrito.
En el transcurso de la mañana también circuló una denuncia contra los empresarios del transporte y la cúpula de la UTA marplatense.
En el lugar de los conflictos actualmente se reunieron representantes de todas las partes involucradas y se esperan resultados en las próximas horas.
Cabe remarcar que los conflictos en el gremio son de larga data, ya que el año pasado también se registraron incidentes en la sede del sindicato.