El base marplatense marcó el doble que significó el campeonao y fue elegido como el MVP de la serie final frente al Barcelona.


El base marplatense Luca Vildoza fue figura en la obtención este martes del título de su equipo, Baskonia, sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia, en la final de la Liga Endesa de España.

El ex Quilmes de Mar del Plata convirtió el doble definitorio en el partido, que lo tuvo como mejor basquetbolista con 17 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en el campo de juego.

Asimismo, Vildoza recibió el premio de basquetbolista más valioso de la final, premio que obtuvo anteriormente el ex Peñarol Facundo Campazzo, del Real Madrid.

“Ni en mis sueños pensé que llegaba esto” expresó Vildoza, tras el encuentro.

Vildoza remarcó que la clave del éxito del Baskonia estribó en “la mentalidad defensiva que impusimos en los últimos partidos”, en referencia no sólo al triunfo logrado esta jornada ante Barcelona sino también ante Valencia (75-73) el domingo pasado en una de las semifinales.

Además, en el plantel de Baskonia está el alero marplatense Patricio Garino, quien no participó de la Fase Final por una lesión en la rodilla derecha.

Real Madrid continúa siendo el más ganador de la historia, con 35 estrellas, seguido de Barcelona (18), Joventut Badalona y Baskonia (4), Málaga, Valencia y Manresa (1).




Comentarios