La familia está compuesta por dos mayores y dos niños pequeños. El padre de familia padece de un tumor en la cabeza y no cuenta con una pensión.


Una familia marplatense quedó en la calle durante la pandemia de coronavirus, los adultos perdieron sus empleos, no pudieron pagar más el alquiler y debieron mudarse a una casilla que tenían a medio construir. Ante las inclemencias climáticas y los cuidados que requieren sus dos hijos pequeños, piden de forma urgente donaciones de materiales para terminar la construcción.

Los damnificados son dos mayores y dos niños pequeños. La situación es acuciante ya que el padre de familia padece de un tumor en la cabeza y no cuenta con una pensión.

Principalmente necesitan donaciones de chapas, maderas y aberturas, para lograr rápidamente el cerramiento de su casilla ubicada en el barrio Belgrano.

“Pablo (40), mi marido, tiene un tumor en la cabeza y no logró tener una pensión por discapacidad. Sin embargo, él salía a la calle a vender plantas y yo trabajaba en una confitería por temporada. Pero vino la pandemia y nos quedamos sin trabajo y dinero para pagar el alquiler y la luz. Ahí decidimos mudarnos a una casilla pero necesitamos una mano”, explicó Antonella (25) al sitio 0223.

La joven cobró la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y utilizó esos 10 mil pesos para equipar la casilla, de 3 metros por 3 metros, pero admitió que “no alcanza”.

Por otra parte, Antonella lamentó que la pensión de su marido, tramitada en diciembre del 2018, siga sin resolución. “Nos comunicamos al Municipio y nos dicen que el problema es de Desarrollo Social. Pero ahí tampoco nos dan respuestas. Sin duda que la pensión nos daría una mano enorme en esta situación”, manifestó.

Todo aquellos que puedan donar elementos deben comunicarse al teléfono 2236734031, de Antonella.




Comentarios