El tiempo del operativo en campo se extenderá aproximadamente durante todo el mes de julio y todo el personal estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.


En la antesala al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) junto con las Direcciones Provinciales de Estadísticas (DPE), comenzó en Miramar y el resto del partido de General Alvarado un Pre Censo donde ya se hicieron los primeros relevamientos.

El Pre Censo 2020 comenzó esta semana donde principalmente se diferenciarán las viviendas particulares y colectivas, en construcción, baldíos, espacios verdes y locales de las áreas urbanas de cada municipio, constituyendo una base de datos a partir de la cual será posible la asignación óptima de la carga de trabajo para toda la estructura censal.

El sitio 0223 confirmó que la tarea es llevada a cabo por personal capacitado de la Dirección Provincial de Estadísticas especialmente para cubrir los distintos puestos de la estructura: actualizadores, supervisores y jefes de partido.

El tiempo del operativo en campo se extenderá aproximadamente durante todo el mes de julio y todo el personal estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.

Autoridades del Indec aclararon que los agentes que recorrerán las calles de la ciudad balnearia respetarán las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y estarán debidamente identificados. Incluso los vecinos pueden consultar la identidad en la página de la DPE www.estadistica.gba.gov.ar, donde figura la nómina completa, la cual también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.

La iniciativa no prevé el ingreso a las viviendas de los agentes bajo ningún tipo de circunstancia, ya que la tarea se debe resolver desde la vía pública observando lo que se identifica desde los frentes y veredas.




Comentarios