Los delincuentes advirtieron que era un prefecto e intentaron robarle su arma reglamentaria.


Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) resultó herido en el rostro tras ser maniatado y golpeado por tres delincuentes que intentaron robarle su arma en su casa del barrio Juramento.

La víctima, de 44 años, se desempeña como ayudante de primera en la delegación de la fuerza de seguridad federal y fue atacada cuando ingresaba a su vivienda, ubicada en Lebenshon al 3800.

Una fuente policial indicó a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió el último sábado y que al hombre asaltado “tras ingresarlo” a la vivienda “mediante intimidación arma de fuego”, los delincuentes advirtieron que era un prefecto e intentaron robarle su arma reglamentaria.

Al no obtener la pistola, “lo golpean en rostro y maniatan“, de acuerdo a la información, y luego los tres sujetos se dieron luego a la fuga, “con un teléfono celular y una notebook”.

La víctima, quien sufrió importantes lesiones en el rostro, debió ser trasladado al Hospital Privado de Comunidad tras un llamado al 911.

Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)

El hecho, caratulado “robo agravado por el uso de arma de fuego y atentado a la autoridad”, es investigado por el fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de Mar del Plata.




Comentarios