En el marco del crecimiento de las estafas telefónicas durante la cuarentena, una nueva víctima cayó en Mar del Plata. Brindó sus datos a los extorsionadores y le sacaron un crédito de 400 mil pesos a su nombre, además de transferir a otra cuenta los 7 mil pesos que tenía en su cuenta de ahorro.

La damnificada de 57 años fue llamada a su teléfono fijo por extorsionadores que le indicaron que debía cambiar sus claves del home banking. Cuando volvió del bajero del banco Provincia, sospechó del origen de la llamada y la denunció. Así, gracias a la rápida labor de la fiscalía de Delitos Culposos, logró frustrar un crédito de 400 mil pesos que habían sacado en su nombre. "Además de ese dinero también le transfirieron los siete mil pesos que tenía en la caja de ahorro", confirmaron fuentes oficiales a 0223.

La mujer fue extorsionada por los profesionales del delito para que concurra a un cajero y realice el cambio de claves.

Luego de la denuncia y de las rápidas medidas tomadas por la fiscalía, el mismo jueves se envió un oficio al banco para lograr el "corte" en la acreditación del monto solicitado en las tres cuentas bancarias. Más allá de las medidas solicitadas a la entidad, las actuaciones por el delito serán remitidas en las próximas horas a la DDI.

En la ciudad balnearia, recientemente se habían reportado dos estafas telefónicas de 70.000 y 2.800 dólares con una línea a nombre del futbolista Claudio Caniggia.

Al hacerse pública la denuncia, Claudia Caniggia utilizó su cuenta de Twitter para despegarse de las denuncias: “Niego categóricamente tener relación con los hechos anunciados”.