La edil de Acción Marplatense instó a la ANMAT que evalúe prohibir las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos de venta libre en el partido de General Pueyrredon.


La concejal de Acción Marplatense (AM), Paula Mantero, instó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que evalúe prohibir las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos de venta libre en el partido de General Pueyrredon en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La edil de la agrupación vecinal apuntó a “reducir los niveles de automedicación en la población” como fundamentación el proyecto elaborado con el asesoramiento de Alejandro Ferro, el ex secretario de Salud y referente de AM que esta semana pidió incrementar los testeos en la ciudad.

Mantero sostuvo que “en el contexto de la actual emergencia sanitaria por la Covid-19, un elemento que resguarda la salud pública es evitar, por todos los medios posibles, la automedicación en la población, una problemática que es previa a esta pandemia”.

“Las publicidades de medicamentos antifebriles y para la tos pueden atentar contra la actual situación”, indicó la edil en los fundamentos de la iniciativa.

La médica homeópata Mónica Müller, autora de los libros “Sana, sana” y “Pandemia”, también propuso iniciativas similares al considerar extorsiva dicha publicidad.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) también denunció ante la Anmat las publicidades con famosos ya que dicen que ocultan los “daños colaterales de la automedicación”.




Comentarios