Miles de afiliados de Iosfa en Mar del Plata denuncian que suspendieron su cobertura médica

Integrantes de las Fuerzas Armadas de la ciudad y sus familiares denunciaron públicamente la suspensión de su obra social en plena pandemia de coronavirus.

Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)
Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)

En medio de denuncias sobre la suspensión de prestaciones de Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa), la totalidad de los afiliados de Mar del Plata expuso públicamente los impedimentos que encuentran en los hospitales cuando deben realizarse controles periódicos o comprar medicamentos.

Cerca de 6 mil afiliados a Iosfa de la ciudad denunciaron públicamente la suspensión de su obra social

en plena pandemia de coronavirus.

La seccional marplatense de la Unión de Suboficiales y Pensionados graficó que los afiliados a Iosfa por ejemplo ya no son recibidos en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

"En este momento nos quedamos sin servicio en el HPC y quedamos sin cobertura. Solamente hay atención por alguna emergencia o por guardia", comentó Daniel Santeufmia, coordinador de la Unión de Suboficiales y Pensionados, al sitio 0223.

El representante de los militares y sus familiares contó que el conflicto se agudizó con el correr de la pandemia y que no obtuvieron respuestas de las autoridades de la obra social.

"La obra social nos hace descuentos directamente de nuestros sueldos, pagamos todos los meses de manera puntual", lamentó Santeufmia.

Cabe resaltar que esta obra social estatal brinda servicios a las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) y de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional).

Por la problemática, afiliados a Iosfa de Mar del Plata realizaron este jueves una ruidosa manifestación en su sede local, ubicada en Corrientes 1535, para insistir con el reclamo y visibilizar la situación.