La iniciativa propuso un "sistema estable y fácilmente accesible al público para recibir informes referidos a clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica relativos a los delitos contra la integridad sexual, abusos de poder y de conciencia".


La Iglesia de Mar del Plata anunció la presentación de su “programa de transparencia” de investigación de abusos sexuales que involucren a religiosos. El obispo Gabriel Mestre ratificó la publicación de la “Comisión para la recepción de informes de menores y adultos vulnerables” y la “Guía para la promoción de entornos eclesiales protegidos para menores y adultos vulnerables” a fines de junio.

Según comunicaron en la página oficial de la Diócesis de Mar del Plata, la iniciativa propuso un “sistema estable y fácilmente accesible al público para recibir informes referidos a clérigos y miembros de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica relativos a los delitos contra la integridad sexual, abusos de poder y de conciencia”.

La comisión “no estará conformada por clérigos”, que pongan en duda sus aptitudes, informaron desde la Diócesis local.

Por su parte, remarcaron que la guía antes mencionada “será un valioso instrumento para todos los ámbitos de la diócesis de Mar del Plata. La misma permitirá a quienes desarrollan actividades pastorales, educativas y caritativas conformar los ámbitos, las actitudes y asumir el compromiso concreto para el cuidado de todos, de manera especial los menores y adultos vulnerables”.

Finalmente, desde el obispado manifestaron que “ambas herramientas son una respuesta concreta y comprometida de la Iglesia de Mar del Plata para cuidar a quienes más lo necesitan y prevenir, de manera contundente y definitiva, el horrendo mal de todo tipo de abuso”.




Comentarios