Un grupo de fotógrafos marplatenses lleva adelante una campaña solidaria para ayudar a familias vulnerables

Todo lo recaudado a partir de esta iniciativa será donando al Comité Barrial de Emergencia (CBE) de zona Sur.

Un grupo de fotógrafos marplatenses llevan adelante una campaña solidaria para ayudar a familias vulnerables (Foto: FB foto-solidaria-mdq)
Un grupo de fotógrafos marplatenses llevan adelante una campaña solidaria para ayudar a familias vulnerables (Foto: FB foto-solidaria-mdq)

Un grupo de 36 fotógrafos marplatenses decidió llevar a cabo una campaña solidaria para recaudar fondos a partir de la venta de obras de su autoría, con la intención de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La propuesta lleva el lema "Foto Solidaria MDQ" y consiste en intercambiar casi 40 obras fotográficas por un aporte solidario con una base fija y accesible.

Todo lo recaudado a partir de esta campaña será donando al Comité Barrial de Emergencia (CBE) de zona Sur, que forma parte de un circuito general con más de 30 comedores distribuidos en todo el Partido de General Pueyrredon.

"En pos de cumplir con las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el aporte económico a cambio de una fotografía podrá realizarse mediante Mercado Pago y las fotografías serán enviadas a domicilio sin costo extra", indicaron los organizadores.

Alejo Sánchez @alejosanchezphoto Elegí ayudar. Elegí una foto. Foto impresa en @fotodiblab , 20x30, papel mate -...

Posted by Foto Solidaria MDQ on Tuesday, May 26, 2020

Entre los fotógrafos que forman parte de esta iniciativa se encuentran Romina Elvira, Florencia Guarco, Facundo Pereyra, Julián Rodríguez, Juan Pablo Buceta, Brenda Sofía, Agustín Arburúa, Mara Sosti, Lucas Mauro Ceccotti, Camila Fangareggi, Vanesa Falcone, Francisco Casamayor, Milena Di Marco, Alejo Sánchez, Clara Maceira, Diego Izquierdo, Luciana Aldegani, Marcelo Nuñez, Isis Petroni, Gabriel Bulacio, Florencia Montangero, Esteban Ferreyro. Laura Naccaratti, entre otros.

Diego Izquierdo, fotógrafo de la corresponsalía de la Agencia Télam en Mar del Plata contó que "el propósito es que quien adquiera la fotografía sepa que está colaborando con aquellos que más lo necesitan, aportando con su dinero, tal vez, a un almuerzo o una cena en esta pandemia que estamos pasando desde hace más de 75 días".

Lucas Mauro Ceccotti @lmceccotti Elegí ayudar. Elegí una foto. Foto impresa en @fotodiblab , 20x30, papel mate -...

Posted by Foto Solidaria MDQ on Monday, May 25, 2020

"Creo que como amante de la fotografía puedo aportar a que otros estén un poco mejor, por eso, junto a mis colegas reporteros gráficos de la ciudad, decidimos ayudar y hacerlo con las familias de los barrios más vulnerables de la ciudad, que son los que más padecen esta pandemia", sostuvo Izquierdo.

Los interesados en adquirir alguna de las fotos donadas por este grupo de profesionales, deberán ingresar a la cuenta de la red social Instagram: fotosolidariamdq o por Facebook a: foto-solidaria-mdq.