Representantes de más de 20 barrios de la ciudad señalaron que el pedido de aumento de los empresarios no se justifica ya que "el Estado nacional mantiene los precios del combustible congelados".


Asociaciones vecinales de Mar del Plata involucradas en los Comités Barriales de Emergencia (CBE), que asisten a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus, emitieron un rotundo rechazo al aumento de la tarifa plana del boleto de colectivos propuesto por empresarios del transporte para llevar de los $25 actuales a $42,12.

Representantes de más de 20 barrios de la ciudad señalaron que el pedido de aumento de los empresarios no se justifica ya que “el Estado nacional mantiene los precios del combustible congelados”.

La crítica al pedido de aumento, por la vulnerable situación económica y social a raíz de la pandemia, la realizaron vecinos y vecinas de los barrios Florencio Sánchez, Villa 9 de Julio, Termas Huinco, Parque Camet, Dalias, Martillo, Regional, Pueyrredon, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, Acantilados, Playa los Lobos, Américas, Autódromo, Santa Mónica, Los Andes, La Peregrina, Gloria La Peregrina, Estación Chapadmalal, Parque Independencia, Serena, Virgen de Lujan, Libertad y Jorge Newbery.

El sitio Qué Digital emitió parte del comunicado de los vecinalistas que consideran que hacen “un gran esfuerzo para resistir los embates sociales y económicos que hoy atraviesa el país”. Y por los motivos citados solicitan que “las empresas de transporte se unan a este acto de solidaridad para con los ciudadanos”.

Con una reducción del 90% en el servicio, colectiveros de Mar del Plata solicitaron un aumento del 68% (Foto: Ahora Mar del Plata)

En la misiva aseguraron que en la actualidad, para la mayoría de las y los usuarios de transporte público de Mar del Plata “es casi imposible de afrontar el valor del pasaje al precio actual”.

El último aumento comenzó a regir en febrero cuando el boleto llegó a $25.




Comentarios