El organismo representativo de los comerciantes de la ciudad estimó una facturación cercana al 30% en el comienzo de su cuarentena administrada desde el martes pasado.


A modo de balance del primer día de reapertura de los comercios minoristas de bienes en General Pueyrredon, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata advirtieron que “estarán lejos” de las ventas registradas antes del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El organismo representativo de los comerciantes de la ciudad estimó una facturación cercana al 30% en el comienzo de la cuarentena administrada desde el martes pasado.

“Lo que se calcula es una facturación de entre un 20 y un 30%. Pero es preferible eso antes que nada”, indicó Alejandro Lamacchia, prosecretario de la UCIP, luego de la reapertura, al sitio Ahora Mar del Plata.

Lamacchia dijo que hubo un acatamiento “total” de los clientes a los protocolos de seguridad e higiene y sostuvo que las ventas cayeron porque “el poder adquisitivo de la gente ha bajado mucho”. “Hoy uno compra lo esencial o lo necesario. Los placeres y lujos se dejan de lado”, agregó.

“Tenemos que pasar estas 72 horas y esperar la autorización formal para que el comercio minorista pueda trabajar, ya que la ciudad está muy bien sanitariamente”, aclaró el dirigente de la Ucip en referencia a la habiltación definitiva que será potestad de la Jefatura de Gabinete de la Nación y del Ministerio de Salud que conduce Ginés González García.




Comentarios