No quiso declarar ante la Justicia el hombre acusado de violar a sus cuatro hijas

Se incorporó a la investigación un video tomado por una de las hijas con su teléfono celular, que registra parte de un ataque sexual.

Patrullero de la Policía Bonaerense (Foto: La Capital)
Patrullero de la Policía Bonaerense (Foto: La Capital)

Un hombre de 68 años, que fue acusado de haber abusado sexualmente en Mar del Plata de sus cuatro hijas a lo largo de más de 15 años, desde que eran niñas, se negó a declarar y quedó detenido.

El hombre había sido aprehendido anoche, tras la denuncia de una de las víctimas, de 20 años, en la Comisaría de la Mujer, y se negó a declarar al ser indagado por la fiscal del caso, Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4.

La fiscal le notificó la imputación por "abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por el vínculo", en el octavo piso de los tribunales marplatenses, y luego el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la denuncia presentada la Comisaría de la Mujer por la hija del detenido, su padre abusó de ella desde que tenía 10 años, al igual que de sus hermanas, quienes actualmente tienen entre 15 y 26, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales, que calificaron al acusado como un "depredador sexual familiar".

De acuerdo a la presentación de la joven, el hombre abusó por última vez de ella el pasado martes, tras lo cual ella decidió abandonar la vivienda familiar, en el Barrio Peralta Ramos Oeste, y en la mañana siguiente radicó la denuncia.

En las últimas horas, además, se incorporó a la investigación un video tomado por la propia joven con su teléfono celular, que registra parte del ataque.

La joven explicó en su denuncia que el padre violó durante años a las cuatro hijas tanto en la vivienda como en otro sitio propiedad de la familia, donde el acusado guarda algunos animales.

Tras tomar intervención en el caso, la fiscal dispuso la aprehensión del hombre, que fue interceptado mientras conducía un vehículo personal acompañado por otra de las hijas.

Fiscal Andrea Gómez (Foto: 0223)
Fiscal Andrea Gómez (Foto: 0223)

Las presentaciones policiales describieron además "un escenario de violencia de género" respecto de la esposa del acusado y madres de las víctimas, quien declaró que sospechaba de la situación pero que fue atacada físicamente cuando trató de intervenir.