Acusaron a un anciano de violar a sus dos nietas y se quitó la vida

Cuando sus familiares le pidieron explicaciones y lo recriminaron por lo que habían contado las menores, el hombre se escabulló en su casa y se ahorcó

Acusaron a un anciano de violar a sus dos nietas y se quitó la vida (Foto: La Capital)
Acusaron a un anciano de violar a sus dos nietas y se quitó la vida (Foto: La Capital)

Un hombre de 66 años se ahorcó en su casa de Mar del Plata, en Juramento al 1200, cuando recibió a un grupo de familiares que le pidieron explicaciones y le recriminaron lo que sus dos pequeñas nietas habían contado: abusos sexuales en reiteradas oportunidades.

Las niñas contaron los episodios a algunos familiares, ellos las hicieron públicas en redes sociales y un grupo de personas llegó rápidamente a la casa del acusado para pedirle explicaciones. Vecinos del jubilado también se agolparon en la puerta de la casa, al enterarse lo que había pasado, y el linchamiento fue inminente.

Según informó el diario La Capitalla madre de las niñas, ex nuera del acusado estaba en la comisaría de la Mujer radicando la denuncia cuando ocurrieron los hechos de violencia.

A la casa del barrio Juramento llegaron dos hijos del acusado que se presentaron para exigir explicaciones, entonces un tercer hijo que vivía en el lugar pidió a la multitud que se calmara, ya que también él podía perder la casa si optaban por incendiarla y evitó que atacaran la propiedad.

A pesar de la intervención de un móvil de la comisaría quinta, unas personas ingresaron al establecimiento y agredieron al hombre, que igualmente se escabulló en una habitación y allí se ahorcó.

La fiscal Andrea Gómez fue notificada de la situación y se inició un expediente por averiguación causales de muerte, al tiempo que también se le informó sobre la denuncia en la comisaría de la Mujer, aunque está última quedó automáticamente desestimada por extinguirse la acción penal con la muerte del denunciado.

Fiscal Andrea Gómez (Foto: 0223)
Fiscal Andrea Gómez (Foto: 0223)