Vecinos de Miramar y otras ciudades costeras también advirtieron las maniobras de los aviones militares.


A pesar de la suspensión de vuelos comerciales en territorio nacional, una serie de aviones irrumpieron al comienzo de esta semana en la zona norte de Mar del Plata cercana al Aeropuerto Ástor Piazzola– y sorprendieron a los vecinos que cumplen en aislamiento, social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Ante el desconcierto de cientos de vecinos, fuentes del Aeropuerto de la ciudad balnearia aclararon que se trató de trabajo de instrucción que realiza la sexta brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El sitio 0223 reveló que los pilotos especializados de las FAA, con asiento en Tandil, sobrevolaron en la ciudad a bordo de distintos IA-63 Pampa, un avión de entrenamiento avanzado en capacidades de combate que se construye en el país desde la década de los ’80.

Vecinos de Miramar y otras ciudades costeras también advirtieron las maniobras de los aviones militares.

Las pruebas aéreas consistieron en vuelos de rutina, de rodaje, pasaje, y toque y motor en la pista, y anticiparon que también se repetirán en los próximos días.

Aunque para muchos podría ser un impedimento para volar, los pilotos “aprovecharon” el nulo tráfico aéreo para realizar distintos entrenamientos y perfeccionar sus técnicas de conducción.




Comentarios