Productores campesinos donaron miles de kilos de verdura a barrios carenciados de Mar del Plata

Los trabajadores de la agricultura familiar cedieron 10 mil kilos de su producción este martes en cuatro barrios de la periferia marplatense.

Productores campesinos donaron miles de kilos de verdura a barrios carenciados de Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)
Productores campesinos donaron miles de kilos de verdura a barrios carenciados de Mar del Plata (Foto: Ahora Mar del Plata)

En el marco de la emergencia sanitaria y alimentaria por el coronavirus, la Asociación de Pequeños Productores "Federación Nacional Campesina" realizó este martes una donación de 10 mil kilos de verduras a los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en la que se agrupan y organizan cientos de comedores de toda la ciudad.

Según contó Ahora Mar del Plata, el recorrido de los trabajadores de la agricultura familiar comenzó en las primeras horas de la mañana por el barrio Parque Camet (Martínez 4499), luego llegaron al barrio Malvinas (Cepla Casa Caracol), siguieron por Las Heras (Mac Gaull 2900) y culminaron su viaje en el barrio Nuevo Golf (Capilla Inmaculado Corazón De María).

A pesar de la lluvia que se intensificó durante la mañana en Mar del Plata y todo el sudeste de la provincia, los productores cumplieron con el recorrido que tenían previsto.

La organización con más de tres años de trayectoria en la ciudad ya había realizado iniciativas solidarias y anticipó que realizará nuevas donaciones, sumándose a otras instituciones y empresas que llevan adelante tareas de ayuda a quienes más lo necesitan.

"Desde que empezó la pandemia nos organizamos para llegar con nuestras verduras al pueblo que más las necesita", explicó un vocero de la entidad.