Hubo caída de árboles y cortes de luz en Mar del Plata por las fuertes ráfagas de viento

Los sectores más afectados fueron los barrios Acantilados, Los Tilos, San Cayetano, Camet, Las Dalias y el Puerto.

Hubo caída de árboles y cortes de luz en Mar del Plata por las fuertes ráfagas de viento (Foto: Ahora Mar del Plata)
Hubo caída de árboles y cortes de luz en Mar del Plata por las fuertes ráfagas de viento (Foto: Ahora Mar del Plata)

Un temporal de viento que azota desde la madrugada de este jueves a Mar del Plata produjo la caída de árboles y cortes de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad, informó la Municipalidad de General Pueyrredon.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalves, precisó que "el viento que viene soplando en las ultimas horas en la ciudad ha provocado la caída de algunos árboles, ramas, y postes de luz".

"Hay cuadrillas que están trabajando para solucionar esos incovenientes y no hemos recibido ningún llamado por voladuras de techos o que alguna familia deba ser asistida por las inclemencias climáticas", señaló.

Los sectores más afectados son los barrios Acantilados, Los Tilos, San Cayetano, Camet, Las Dalias y el Puerto, donde las ráfagas de viento llegaron hasta los 80 kilómetros por hora, situación climatológica que había sido prevista por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) informó este mediodía que recibieron el llamado de varios usuarios en distintos puntos de la ciudad que se vieron afectados en el servicio eléctrico, y que fueron reparando los desperfectos con diferentes cuadrillas.

Asimismo, desde EDEA indicaron que "los distribuidores de media tensión se encuentran funcionando con total normalidad y que los llamados producidos son de domicilios que por el fuerte viento se han quedado sin luz, pero que se van reparando".