Motín e incendio en una comisaría de Mar del Plata: dos mujeres fueron hospitalizadas

Dos dotaciones de bomberos, de los cuarteles Monolito y Centro, lograron controlar el incendio durante dos horas.

Motín e incendio en una comisaría de Mar del Plata: dos mujeres fueron hospitalizadas (Foto: Diario La Capital)
Motín e incendio en una comisaría de Mar del Plata: dos mujeres fueron hospitalizadas (Foto: Diario La Capital)

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras un motín e incendio en la comisaría cuarta de Mar del Plata. Ingresaron a la guardia del Hospital Interzonal con principio de intoxicación por monóxido de carbono.

Una veintena de mujeres detenidas en el Destacamento Femenino ubicado en Chile y Alberti realizaron esta madrugada un motín y quemaron colchones y ropa en el sector de calabozos. El incidente fue controlado a los pocos minutos por la policía, que solicitó la presencia de bomberos que combatieron por más de dos horas las llamas.

El hecho ocurrió pasada la medianoche en el sector de calabozos donde funciona el Destacamento Femenino, que tiene lugar para 25 mujeres aprehendidas o detenidas, pero sin condena.

Fuentes oficiales confimaron al Diario La Capital que esta madrugada, en el Destacamento Femenino había 20 mujeres detenidas y que el conflicto comenzó porque una de ellas se quejaba a viva voz porque el lunes no le habían otorgado la excarcelación que exigía y debía pasar más días encerrada.

Según las mismas fuentes, fue esta mujer que avivó la bronca por estar encerradas con el resto de las internas y de los gritos pasaron a la acción: tomaron ropas y colchones para prender fuego que, si bien son ignífugos, de todas maneras generaron un intenso humo.

Una ambulancia de SAME trasladó a dos internas hasta el Hospital Interzonal, ya que presentaban principio de intoxicación por monóxido de carbono.

Fiscal Juan Pablo Lódola (Gentileza portal Libre Expresión)
Fiscal Juan Pablo Lódola (Gentileza portal Libre Expresión)

El fiscal Juan Pablo Lódola ya comenzó las primeras actuaciones para investigar el hecho.