Familiares de Claudia Repetto piden que la Justicia investigue si Rodríguez actuó solo

La voluntad de los familiares es que se analice ahora si Rodríguez "contó con ayuda de alguien más o si alguien lo encubrió o secundó".

Claudia Repetto / Ricardo Rodríguez (Foto: Web)
Claudia Repetto / Ricardo Rodríguez (Foto: Web)

Los familiares y allegados de Claudia Repetto, la mujer de 53 años asesinada por su ex pareja y cuyo cadáver fue hallado el sábado último tras casi un mes de búsqueda, despidieron este lunes sus restos en medio de la cuarentena y exigieron que continúe la investigación para saber si el femicida contó con ayuda.

La abogada que representa a la familia de Repetto, Noelia Agüero, insistió además en que el fiscal de la causa debe ser apartado del caso, y aseguró que se aguarda el informe final de la autopsia, luego de que un resultado preliminar determinara que murió por asfixia tras haber sido golpeada por Ricardo Rodríguez (54), quien confesó el crimen después de haber sido capturado por los hijos de la víctima en plena calle.

El velatorio se realizó a la mañana en la casa Sampietro, en la zona del puerto marplatense, donde estuvieron presentes sus familiares, junto a vecinos y allegados que se acercaron, pese a la cuarentena decretada por el gobierno.

Tras el velatorio, el cuerpo de Repetto fue trasladado a un cementerio privado, donde fue depositado en un nicho, ya que "al tratarse de un elemento de prueba en la causa no pudo ser cremada como querían sus hijos", explicó a Télam la abogada de la familia.

Agüero señaló además que la voluntad de los familiares es que se analice ahora si Rodríguez "contó con ayuda de alguien más o si alguien lo encubrió o secundó".

En tal sentido, anticipó que pedirá nuevos testimonios de allegados del imputado y de las últimas personas que estuvieron con él, "y seguramente se dispondrán peritajes psiquiátricos y psicológicos".