Agilizan las denuncias a comerciantes marplatenses por precios abusivos

La lista de los infractores será recibida por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Ante el aumento abusivo de productos de primera necesidad en medio de la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria, la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata realizará una lista de comerciantes de diferentes sectores que remarcaron precios para infraccionarlos.

Desde la entidad anunciaron al sitio Ahora Mar del Plata que la lista de los infractores, de comerciantes y farmacias que no cumplen con la atención del 100% a afiliados a PAMI, será entregada al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

La entidad que convocó a vecinos de Mar del Plata y Batán para que les comuniquen sus denuncias al teléfono 223-3014306 tiene como principal intención "entregar la lista de negocios que remarquen los precios al intendente municipal, Guillermo Montenegro, para que de intervención al área correspondiente y efectúe las sanciones respectivas y en el caso de las farmacias se notificará también al Colegio de Farmacéuticos".

Asimismo, desde la Liga solicitarán que, si bien el gobierno nacional informó que los vencimientos de los servicios públicos se aplazarían, no corran los intereses.

Desde Defensa de las y los consumidores de la República Argentina y la AFIP también reciben las denuncias de los abusos de precios en todo el territorio argentino.