Indec: Mar del Plata, nuevamente la ciudad con mayor desocupación del país

Según detalló el organismo estadístico, el porcentaje del desempleo entre los marplatenses subió al 11,1%; es decir, alrededor de 36 mil personas sin trabajo.

Desempleo en Mar del Plata.
Desempleo en Mar del Plata.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este jueves los datos de empleo en todo el país, que determinaron que el distrito marplatanse es el conglomerado con mayor desocupación de la Argentina.

En Mar del Plata, detalló el organismo estadístico, el porcentaje del desempleo subió al 11,1%, es decir, alrededor de 36 mil personas sin trabajo, en el cuarto trimestre de 2019.

Después de Mar del Plata, aparece el conglomerado de Rawson-Trelew con 10,9%; y después siguen los partidos del Gran Buenos Aires con 10,8%, y de Salta, con 10,3%.

Asimismo, el porcentaje de subocupación asciende al 17,8%, un número que también se encuentra entre los más altos del país.

En el país, la tasa de desocupación llegó a 8,9%, contra el 9,1% del último trimestre del 2018, con un ligero incremento del empleo informal. De esta manera, hay poco más de 1,9 millones de desempleados en todo el país.

Esta baja en el índice de desocupación se dio a pesar de que el Producto Interno Bruto (PIB) se retrajo 2,2% el año pasado, con mermas significativas en la producción fabril, el sector de la construcción y el comercio.

Este índice de 8,9% registrado en el cuarto trimestre del año pasado, estuvo incluso por debajo del 9,7% alcanzado en el tercer trimestre del 2019.