El acuerdo fue rubricado por la entidad junto con la Municipalidad de General Pueyrredon y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.


En el marco de la Emergencia Sanitaria, se estableció que el horario comercial en Mar del Plata y Batán será de 8:00 a 19:00 con el fin de la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, sostuvo queesta medida la hemos tomado desde el Comité de Crisis Interdisciplinario Público-Privado que hemos conformado con el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio que tiene por objetivo implementar medidas para la protección y el cuidado de los empleados de comercio y de todas las actividades productivas del Partido de General Pueyrredon como así también para mantener en régimen la actividad económica”.

Dicho acuerdo, que se mantendrá mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 2020/297, puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia.

Cabe remarcar que de esta medida quedan exceptuados las diez actividades y servicios que fueron definidos claves por el Gobierno Nacional, como así también el reparto a domicilio y las farmacias.




Comentarios