Desde la UCIP se mostraron conformes con la reducción horaria de los comercios

El acuerdo fue rubricado por la entidad junto con la Municipalidad de General Pueyrredon y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.

Desde la UCIP se mostraron conformes con la reducción horaria de los comercios (Foto: Twitter Gonzalo Patrone @gonimdq)
Desde la UCIP se mostraron conformes con la reducción horaria de los comercios (Foto: Twitter Gonzalo Patrone @gonimdq)

En el marco de la Emergencia Sanitaria, se estableció que el horario comercial en Mar del Plata y Batán será de 8:00 a 19:00 con el fin de la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, sostuvo que "esta medida la hemos tomado desde el Comité de Crisis Interdisciplinario Público-Privado que hemos conformado con el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio que tiene por objetivo implementar medidas para la protección y el cuidado de los empleados de comercio y de todas las actividades productivas del Partido de General Pueyrredon como así también para mantener en régimen la actividad económica".

#DecretoMunicipal #HorarioDe8a19Hs #EntreTodosNosCuidamos #QuedateEnCasa DECRETO MUNICIPAL N° 0487 Horario de 8 a 19...

Posted by Sindicato Empleados Comercio MardelPlata on Monday, March 23, 2020

Dicho acuerdo, que se mantendrá mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 2020/297, puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia.

Cabe remarcar que de esta medida quedan exceptuados las diez actividades y servicios que fueron definidos claves por el Gobierno Nacional, como así también el reparto a domicilio y las farmacias.