Lammens, sobre el turismo de Mar del Plata: "Tuvo el mejor febrero de los últimos 25 años"

El ministro de Turismo y Deportes dijo que buscarán "mantener un buen nivel de ocupación" para el resto del año.

Matías Lammens (Foto: Radio Mitre).
Matías Lammens (Foto: Radio Mitre).

En el último tramo de la temporada 2019/2020, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens destacó el movimiento turístico en Mar del Plata y dijo que buscarán "mantener un buen nivel de ocupación" para el resto del año.

"Mar del Plata tuvo el mejor febrero de los últimos 25 años", dijo el ministro en Telediario, el noticiero de Canal Diez. "La ciudad recibió 1.300.000 turistas y en total, en toda la temporada, 3,5 millones de turistas. Además recibió a más de 300 mil en el fin de semana largo de Carnaval", agregó.

Consultado por los planes a mediano y largo plazo de su ministerio, Lammens anticipó que trabajarán "todo el año" para promover "planes accesibles" para que los turistes lleguen a Mar del Plata y otros destinos del país.

"No pretendemos los números de enero y febrero, pero queremos que se mantenga un buen nivel de ocupación", indicó.

Lammens atribuyó los números de la temporada a la previsibilidad, el freno en la suba de los combustibles y el congelamiento de las tarifas.

En este sentido, además advirtió que durante 2019 “casi tres millones de argentinos dejaron de viajar por sus posibilidades”, sin embargo “en estos tres meses (de diciembre a febrero) cambió”.

El expresidente de San Lorenzo aseguró que también habrá un impulso del turismo social en Chapadmalal y que se recuperarán las unidades turísticas. "Las conocí hace poco y estoy apenado por el estado deplorable, además de la falta de mantenimiento que contaban los empleados", expresó.

Complejo Chapadmalal (Web).
Complejo Chapadmalal (Web).