En el ingreso al Centro Cultural Estación Sur, donde se ubicaba la antigua estación de micros de Mar del Plata, presentaron una autobomba donada desde Estados Unidos Unidos que incorporará en los próximos días al cuartel central de Bomberos de la ciudad balnearia.

El jefe del cuartel central de Bomberos, Alberto Gabba, calificó la donación proveniente de Oregon, Estados Unidos, como un aporte al patrimonio de la ciudad y dio detalles de sus potencialidades.

Rodrigo Goncalves (Jefe de Defensa Civil), el intendente Guillermo Montenegro y el Jefe del Cuartel de Bomberos, Alberto Gabba (Foto: Prensa MGP)

Gabba describió en rueda de prensa, en declaraciones que publicó el sitio El Marplatense, que la autobomba posee un tanque de agua incorporado, una bomba de incendio "importante" que posibilita que no se necesite una autobomba madre pasando agua, y un "importante" grupo electrógeno. La extensión de la escalera es de 36 metros, lo que permite "llegar a un noveno o décimo piso".

"Es un avance tecnológico", sentenció Gabba. Asimismo, no descartó que haya más colaboraciones con los estadounidenses que realizaron esta donación a la Asociación Civil Amigos Bomberos de Mar del Plata.

El intendente Guillermo Montenegro presenció el primer recorrido de la autobomba por las calles de Mar del Plata y destacó los lazos de los efectivos marplatenses con colegas del exterior. "No me queda mas que decirles muchas gracias por lo que hicieron y lo que siguen haciendo por todos los marplatenses y batanenses", señaló.

El vehículo está valuado en 220 mil dólares y cuenta con herramientas que facilitan el trabajo en emergencias.