La Municipalidad de General Pueyrredon recauda un millón de pesos por mes en fotomultas

El 50 por ciento de la recaudación total se destina a la Municipalidad, mientras que el 20 por ciento va para la Provincia y el 30 por ciento restante es para la universidad.

La Municipalidad de General Pueyrredon recauda un millón de pesos por mes en fotomultas (Foto: 0223)
La Municipalidad de General Pueyrredon recauda un millón de pesos por mes en fotomultas (Foto: 0223)

En los últimos 14 meses, la Municipalidad de General Pueyrredon recaudó $14 millones por fotomultas, según informaron desde la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) quien administra dicha herramienta destacó el crecimiento de la recaudación.

El decano de la casa de estudios platense, Carlos Fantini, dijo a 0223 que "de acuerdo a los valores de los que tenemos registro, desde diciembre del 2018 a enero del 2020 ha habido una recaudación de alrededor de 28 millones de pesos".

Carlos Fantini, decano de la UTN La Plata (Foto: ANDigital)
Carlos Fantini, decano de la UTN La Plata (Foto: ANDigital)

El 50 por ciento de la recaudación total se destina a la Municipalidad, mientras que el 20 por ciento va para la Provincia y el 30 por ciento restante es para la universidad, en un acuerdo que convalidó el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Fantini aclaró que la institución educativa sólo puede hacer uso de un 3 por ciento del dinero que le corresponde porque el monto que se desprende del porcentaje restante se requiere para la compra de equipamiento y el pago del personal que mantiene en funcionamiento el sistema.

"En esos 14 meses, a la facultad le quedaron aproximadamente unos 850 mil pesos, que mensualmente serían unos 66 mil pesos. La verdad que esto no alcanza para cubrir toda la tarea académica que realizamos", reconoció el decano.

La autoridad universitaria reflejó que la universidad sostiene un comedor para sus estudiantes que demanda un costo de 440 mil pesos por mes, además de otorgar becas de transporte para alumnos, abonar guarderías docentes y no docentes y equipar con diferentes recursos a tres centros de investigación, entre otras actividades y obligaciones.