El incendio en el tiraje de una parrilla se expandió al techo de una cervecería lindera y la destrozó

El dueño del establecimiento dijo que los daños son incuantificables y contó que sus clientes lo "quisieron matar" al momento de desalojar el lugar.

El incendio en el tiraje de una parrilla se expandió al techo de una cervecería lindera y la destrozó (Foto: Blühen)
El incendio en el tiraje de una parrilla se expandió al techo de una cervecería lindera y la destrozó (Foto: Blühen)

Tras el incendio que se desató el lunes pasado en la parrilla "Los Toldos Viejos", la cervecería "Blühen", que está ubicada al lado del establecimiento de la esquina de Alvarado y Mitre, informó en las últimas horas que cerrará hasta que pueda reparar el techo que sufrió los mayores daños materiales del siniestro.

El dueño del establecimiento informó las novedades, tras cerrar sus puertas el fin de semana de mayor afluencia turística del verano, por redes sociales, dijo que los daños son incuantificables y contó que sus clientes lo "quisieron matar" al momento de desalojar el lugar.

"Los destrozos fueron un montón, teníamos medio salón con gente y tuvimos que vaciarlo. Teníamos reservas para el salón lleno, tuvimos que rechazar todo y nos querían matar pero qué vamos a hacer", contó el dueño del comercio a Ahora Mar del Plata.

Bomberos informaron que el foco ígneo se originó en el tiraje de la parrilla y que no se registraron heridos.

El comerciante gastronómico reconoció que "teníamos en plena operación la cocina, con toda la comida preparándose, tuvimos que tirar toda la comida. Una locura. Todo lo que estaba se llenó de humo. Tremendas pérdidas. Desde la parrilla se dieron cuenta porque tuvimos que avisarle nosotros que se prendía fuego. Nos agarró a nosotros el fuego, se rompió el entre techo, la parrilla, el tiraje y nos agarró el fuego a nosotros".

Ambos establecimientos fueron evacuados entre las 20 y 21 del lunes pasado y se desconoce cuando normalizarán su atención.