Con un feriado de cuatro días por los festejos de carnavales y múltiples actividades como el Corso Central, recitales, espectáculos, teatro, los festivales y, por supuesto, la gastronomía, el sol y la playa, este fin de semana largo presentó una gran afluencia de público a la ciudad, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Federico Scremin, presidente del organismo, aseguró que "la ciudad ha tenido un muy buen ingreso de 287.032 turistas que eligieron la ciudad, lo cual es un 13,4% más que el mismo fin de semana del año anterior".

"Los datos de este año se encuentran por encima del promedio histórico del fin de semana de Carnavales que es 277.393 arribos", amplió.

Con respectos a la ocupación hotelera, señaló que "la ocupación fue del 86,9%, un 7% más que el año pasado y con un promedio diario de 44.688 plazas ocupadas. En ese sentido, los diferentes atractivos, centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad registraron una alta presencia de turistas".

Scremin finalizó diciendo que "la ciudad se preparó para que el visitante disfrute cuatro días inolvidables donde el mar, las playas, sierras, lagunas, espectáculos, gastronomía, recitales, eventos deportivos, recreación, museos y mucho más, reafirman que somos una ciudad que lo tiene todo".