Concejal presentó proyecto para rechazar las prisiones domiciliarias a condenados por lesa humanidad en Mar del Plata

"La única casa que les corresponde a los genocidas es la cárcel", enfatizó el concejal Roberto Páez.

Gustavo Demarchi, ex fiscal federal, continuará su condena en un departamento en la zona de Güemes de Mar del Plata (web).
Gustavo Demarchi, ex fiscal federal, continuará su condena en un departamento en la zona de Güemes de Mar del Plata (web).

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, presentó un proyecto de rechazo a 11 medidas de prisión domiciliaria para condenados por delitos de lesa humanidad en la ciudad y solicitó que el Municipio se pronuncie en ese sentido.

Las medidas de prisión domiciliaria resultan "muy preocupantes y repudiables y no debemos permanecer inactivos como ciudadanos y cuerpo político de la democracia", expresó el edil, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo deliberativo.

"El Concejo Deliberante manifiesta su enérgico rechazo a las once medidas de prisión domiciliaria, haciendo mención enfática respecto de la concedida a Gustavo Demarchi", reseña el proyecto de repudio.

Páez sostuvo que "la única casa que les corresponde a los genocidas es la cárcel".

En este marco, Páez puntualizó en la situación de dos casos paradigmáticos que actualmente se encuentran en la ciudad cumpliendo arresto domiciliario: Miguel Etchecolatz y Gustavo Demarchi.