En los restaurantes del Centro Comercial del Puerto se podrá acceder a un plato promocional que costará 400 pesos, con la bebida incluida.


En el marco de la campaña de Promoción del Consumo de “Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien!”, este miércoles desde las 18 se realizará una jornada especial en el Centro Comercial del Puerto en la que los restaurantes ofrecen un plato promocional a 400 pesos con bebida incluida. Además, habrá clases de cocina, degustaciones y shows musicales.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, promueve como día del consumo de estos productos el 19 de cada mes, y su objetivo es incentivar el consumo de pescados y mariscos en la dieta familiar.

El evento se realizará en el predio del Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata, en donde se tras la presentación de la campaña y la proyección de un video institucional, a las 18, el restaurante Chichilo (local 17) será epicentro de la firma de adhesión a la medida por parte del Centro Comercial del Puerto.

A partir de las 19.00 y hasta las 0, se llevarán a cabo diversas actividades para el público en general en el estacionamiento del Centro Comercial. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estará presente junto al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), con una muestra de artes de pesca y con stands donde se repartirá material de difusión con información nutricional, beneficios del consumo de pescados y mariscos, recetarios, la cadena productiva de la pesca marítima, etc. También habrá un espacio destinado a los niños con personajes de la pesca, donde podrán conocer a las distintas especies del Mar Argentino.

Los restaurantes Minipez, Chichilo, Mediterráneo, La Nueva Caracola, Marisquería Santa Rita, Puertos de Palos y El Timón, ofrecerán un menú promocional de fideos con mariscos que costará 400 pesos e incluirá bebida. También habrá degustaciones en el tenedor libre El Centollón y en Puglisi, donde además habrá promociones especiales en conservas. En simultáneo, se realizarán, clases de cocina abiertas y shows musicales en vivo.

El Ente Municipal de Turismo (EMTUR), que se ha adherido a la campaña, también participará con un stand promocionando diversas actividades turísticas de Mar del Plata.

Programa de actividades

– A las 18 hs: Firma acta de adhesión a la campaña “el 19 de cada mes, comemos pescados” y agasajo a la prensa.

– A las 19 hs: apertura de la muestra de artes de pesca, stand para niños, entrega de recetas e información general.

Clases de cocina a base de pescados a cargo de los cocineros: Agustín García Darwich, Juan Pablo Sánchez, Agustín Iturraspe Llompart, Bonifacio Sotelo y Federico Muro.

Show musical a cargo del artista Gastón Leandro y show para niños con Geometría Circo.




Comentarios