Balcarce: lo llevaron a practicar tiro a una cantera y falleció al rebotar una bala

Por el hecho fue detenido el hijo del instructor que organizaba la excursión, sindicado como autor del fatídico disparo.

Hospital Municipal de Balcarce (Foto: Minuto Balcarce)
Hospital Municipal de Balcarce (Foto: Minuto Balcarce)

Néstor Gustavo Viegas, de 59 años, falleció en las últimas horas en el Hospital de Balcarce luego de ser trasladado con un disparo en su pecho. Viegas había ido a practicar tiro con un grupo de personas en una cantera de la zona, y recibió el impacto de un proyectil luego de que rebotara en una piedra.

Según detalla el diario La Capital, Viegas fue llevado al hospital por el grupo que había ido a la práctica, y lo dejaron acompañado junto a una joven de 22 años.

Consultada por los médicos, la chica contó que el hombre "se había descompensado" mientras caminaba por una de las sierras. De todos modos, el personal del hospital, al darse cuenta que tenía un impacto de bala, se comunicó con la Policía para que tome intervención.

Captura de cuenta de Twitter de Fernando Rondinara
Captura de cuenta de Twitter de Fernando Rondinara

Posteriormente, la joven dio otra explicación, al señalar que Viegas formaba parte de un conjunto de personas que habían sido llevadas por el instructor de tiro Fernando Rondinara a una cava de del paraje El Casalito, en inmediaciones de la Ruta 55.

El fiscal Rodolfo Moure se hizo cargo de la investigación, y tras llevar a cabo una serie de averiguaciones, detuvo a Elvis Rondinara, hijo del instructor, quien habría sido el autor del disparo que terminó con la vida de Viegas.

Rondinara fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria.

Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)
Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)