Un grupo de familias marplatenses llevó su reclamo por los créditos UVA a la justicia

"Desilusión" y "desazón", son algunos de los sentimientos de los damnificados respecto a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional.

Créditos UVA hipotecarios (Archivo)
Créditos UVA hipotecarios (Archivo)

No conformes con las últimas medidas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para el colectivo identificado como "Hipotecados UVA", 30 familias de marplatenses judicializaron el reclamo por los créditos UVA.

"Desilusión" y "desazón", son algunos de los sentimientos de los damnificados respecto a las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional.

Damnificados Créditos UVA
Damnificados Créditos UVA

El vocero del colectivo Hipotecados UVA Mar del Plata, Javier Ferrá, dijo a 0223  que "el presidente ha venido desindexando la economía y vemos por ahora que no desindexa el tema de los créditos. Nosotros queremos cambiar la cláusula de ajuste; no queremos ningún subsidio ni nada. Pero evidentemente le han torcido el brazo los bancos".

Ferrá reveló que ya son muchos los marplatenses que ya decidieron poner a la venta los bienes adquiridos a través del crédito y, en otros casos, recurrieron a la vía judicial. "Conozco ya más de 30 familias que judicilizaron la cuestión porque no pueden pagar. Es simple: uno se va ajustando en otros rubros de la vida cotidiana pero llega un momento en que uno no se puede ajustar más", sostuvo uno de los damnificados de la ciudad balnearia.

Desde la agrupación de damnificados proponen opciones, como la del economista Alexis Dritsos que cita Infobae, quien aseguró que hay una solución posible para los créditos. Su idea es ampliar el congelamiento de las cuotas hasta el 31 de marzo, para contar con el tiempo suficiente sin aumentos hasta lograr la reconversión de los créditos actuales. El congelamiento de los hipotecarios con la cuota de agosto de 2019 sería extendido a la totalidad de los tomadores, incluyendo a aquellos que quedaron afuera por la normativa original.