El fiscal Walter Martínez Soto, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya aclaró en declaraciones radiales que "la ley penal juvenil lo hace no punible" al menor que causó el hecho.


Un menor de edad, que manejaba un Volkswagen Up, atropelló a una chiquita de 8 años en la avenida Colón a la altura de Alsina, y se dio a la fuga, para ser atrapado a escasas cuadras. La nena solo tuvo heridas leves, en tanto que a las pocas horas se difundió el video con las imágenes del hecho.

A través de las cámaras, se puede observar el momento exacto del impacto, cuando la nena corría hacia la verdad, y cómo, tras cinco segundos de duda, el chico que conducía el coche se escapa del lugar.

El menor de edad fue detenido por efectivos policiales en la esquina de Arenales y Alvarado, a unas 14 cuadras aproximadamente del lugar del accidente, en donde se comprobó que iba al volante del auto de un familiar.

“El auto es de mi tío”, señaló el menor de edad.

Interviene en el hecho el fiscal Walter Martínez Soto, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ya aclaró en declaraciones radiales que “la ley penal juvenil lo hace no punible”.

La nena fue trasladada al Hospital Materno Infantil, en donde fue tratada por las heridas leves que tuvo, y se le dio el alta.

Hospital Materno Infantil de Mar del Plata




Comentarios