Tras ganar la licitación, empresa metalúrgica marplatense exportó un aula móvil a Chile

"Chile tiene una educación fuertemente formada por centros profesionales, y desde una de las localidades vieron nuestro trabajo y se comunicaron con nosotros", señalaron desde la firma.

Aula móvil enviada a Chile (Foto: La Capital)
Aula móvil enviada a Chile (Foto: La Capital)

La firma metalúrgica marplantese Bonano S.A. llevó a cabo una importante exportación al enviar por primera vez a Chile una Aula Taller Móvil (ATM), luego de haber resultado ganadora en una licitación internacional.

La unidad, que se encuentra en tránsito hacia la localidad trasandina de Los Ríos, posee características similares a las ya más de 130 elaboradas por la firma para el país.

Con el objetivo de capacitar a vecino/as en mecánica de motos, se instalaron aulas talleres móviles (ATM), fabricadas por METALÚRGICA BONANO, en Mercedes y en Gonzalez Catán -en la provincia de Buenos Aires.

Posted by Bonano on Wednesday, October 2, 2019

De acuerdo al detalle del diario La Capital, las unidades son espaciosas y con todas las instalaciones necesarias para brindar diferentes ramas de enseñanza. Incusive, la ATM cuenta con células fotovoltaicas en los techos que abastece de energía a la formación.

En diálogo con el periódico local, Daniel Bonano, explicó que "Chile tiene una educación fuertemente formada por centros profesionales, y desde una de las localidades vieron nuestro trabajo y se comunicaron con nosotros. Una vez hecha la licitación internacional, participamos y la ganamos nosotros".

El aula enviada fue la primera de lo que se espera sea una serie de alrdedor de una docena de unidades.

El directivo de la empresa adelantó además que desde Paraguay también hay interés en contar con este tipo de aulas para la enseñanzas.

Bonano señaló que este tipo de construcciones tiene varias posibilidades de uso, al puntualizar que en nuestro país "se utilizaron para enseñanza sobre temas domiciliarios, fabricación de autos y motos y hasta sobre talleres digitales".