El titular de la cartera educativa instó a poner el foco "como sociedad para que la escuela vuelva a ser el espacio de ruptura de las profundas desigualdades".


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este martes en Mar del Plata que “la única polémica que debería haber es por qué tantos niños y niñas no estaban yendo al colegio”, al pronunciarse sobre la decisión de la ANSeS de prorrogar la presentación del certificado de escolaridad como requisito para cobrar la ayuda escolar anual.

“Este gobierno ha establecido como prioridad recuperar los procesos de inversión educativa y generar los consensos para que se respete la ley”, destacó el ministro durante la presentación del Plan Nacional de Lecturas en la ciudad de Mar del Plata.

Trotta sostuvo, en ese sentido, que “para nosotros la única polémica que debería haber es por qué tantos niños y niñas no estaban yendo al colegio, y ahí hay que poner el foco”.

Asimismo, advirtió que el país viene de “cuatro años de profundo retroceso educativo”. “Y yo les pregunto a los que hoy hablan, ¿dónde estuvieron estos cuatro años?”, remarcó.

“El ministro Finocchiaro, ¿qué opina?. Él es el ministro responsable de la desinversión educativa que ha habido en la Argentina en estos últimos años”, cuestionó Trotta.

En ese sentido, lamentó que mientras el país “se derrumbó, él se mantuvo en silencio, no dijo nada mientras permitía que se reduzca la inversión educativa”.

“Entonces pongamos el foco en qué tenemos que hacer como sociedad, en qué tiene que hacer nuestro gobierno y todos los gobiernos provinciales para que la escuela vuelva a ser el espacio de ruptura de las profundas desigualdades”, expresó el funcionario.

La polémica se generó a raíz de la decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que prorrogó el plazo de presentación del Certificado de Escolaridad 2019 hasta el 31 de diciembre de este año para facilitar el cobro de la Ayuda Escolar en marzo y abril próximos, pero advirtió que esta medida no exime de la obligatoriedad de concurrencia a la escuela.




Comentarios