Antes de ser detenido, un grupo de vecinos le dio una paliza, por la que tuvo que ser derivado al Hospital Interzonal.


Un anciano de 80 años fue detenido en el barrio Libertad de Mar del Plata, bajo la acusación de abusar sexualmente durante al menos tres años de su nieta menor, de 13.

El sospechoso, quien fue capturado por la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, quedó a disposición de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez.

El anciano se negó a declarar, y permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, aunque dada su edad, podría recibir arresto domiciliario.

Cárcel de Batán (Foto: Diario La Capital)

Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam, que los abusos fueron descubiertos en el seno familiar de la víctima, después de que se viralizaran videos que habían sido grabados por el propio hombre mientras ultrajaba a la menor.

Ese escándalo fue el disparador que llevó a varias personas a dirigirse hasta la vivienda del anciano, en busca de hacer “justicia por mano propia”, quienes lo golpearon a mansalva, teniendo que ser derivado al Hospital Interzonal.

El hecho fue denunciado por un vecino, y la fiscal Andrea Gómez intervino por la golpiza. Allí le relataron lo sucedido, y tuvo acceso a los videos.

Posteriormente, decidió la detención del hombre, que tras salir del hospital, quiso refugiarse en un merendero, donde finalmente lo arrestó la policía.

Fiscal Andrea Gómez (web).




Comentarios