Alerta: advierten que un boliche marplatense regaló "purpurina tóxica" a los jóvenes que fueron a bailar

"Nos lo pusimos en la cara para divertirnos. Pero a los pocos minutos nos dio como una reacción alérgica, empezamos a toser y nos faltaba tanto el aire que tuvimos que salir", contó una de las chicas afectadas.

Boliche (Imagen ilustrativa - Web)
Boliche (Imagen ilustrativa - Web)

Un grupo de padres denunció que en un boliche marplatense le dieron a sus hijos un sobre con lo que supuestamente era purpurina, para que los chicos se lo aplicaran en la piel, pero al ver la letra chica del sobre en el que entregaban el producto, descubrieron que era para ser utilizado en materiales de artesanía.

"Una de mis amigas debió ser hospitalizada, lo que nos generó una gran preocupación, así que avisamos a nuestros papás", contó al diario Crónica una de las jóvenes que recibió el sobre.

En cuanto a cómo habían obtenido el material, explicó que fueron los propios trabajadores del boliche, quienes "empezaron a repartir paquetitos con brillitos a la gente que estaba en el lugar".

Sobre que entregaban en el boliche (Foto: Crónica)
Sobre que entregaban en el boliche (Foto: Crónica)

"Con mis amigas, los abrimos y nos lo pusimos en la cara para divertirnos. Pero a los pocos minutos nos dio como una reacción alérgica, empezamos a toser y nos faltaba tanto el aire que tuvimos que salir", detalló la chica afectada.

El papá de una de las chicas que sufrieron molestias, se mostró indignado: "A los hechos de violencia se les suman estas modas peligrosas, con productos de origen desconocido, que te pueden arruinar la salud y la vida".

Especialistas adviertieron por su uso, al puntualizar que "tiene brillantina y otros componentes. La brillantina se arma con plásticos y también contiene metales. Su ingesta puede traer complicaciones respiratorias, en la piel, a nivel renal, entre otras cosas".