Concejales del Frente de Todos denunciaron que "el Emtur no tiene inspectores para controlar los 42 kilómetros de costa".


En el marco de la exposición del presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, por el presupuesto del área para 2020, la mención a las Unidades Turísticas Fiscales motivó un fuerte reclamos del bloque de concejales del Frente de Todos (FdT).

Los ediles remarcaron que “falta personal para controlar estas unidades y eso nos preocupa porque cuando no hay cuidados, pasan casos graves como lo sucedido en Luna Roja o Rancho Móvil”.

Cabe resaltar que el balneario Luna Roja fue recientemente clausurado y en Rancho Móvil se comprobó la construcción de cabañas en un lugar que estaba prohibido para estos fines.

“Queremos saber cuáles son las partidas presupuestarias reales destinadas a difundir y promocionar nuestra ciudad como destino turístico”, expresaron los concejales kirchneristas según lo publicado en el sitio Loquepasa. En ese sentido, manifestaron que de casi $320 millones del Fondo para la Promoción Turística, sólo $80 millones van al Ente de Turismo.

Los concejales denunciaron que “el Emtur no tiene inspectores para controlar los 42 kilómetros de costa” y objetaron que “los recursos destinados para este área se utilizan para gastos corrientes”.

“El presidente no hizo referencia al presupuesto en sí con datos numéricos específicos y por ello creemos que la reunión no fue lo suficientemente productiva”, lamentaron desde el FdT.




Comentarios