Exhiben una pintura de Guillermo Vilas en el Aeropuerto de Mar del Plata

La obra lleva el título de US Open 1977, Forest Hills, y es una obra del artista Oscar Suárez.

Exhiben una pintura de Guillermo Vilas en el Aeropuerto de Mar del Plata (Foto: Aeropuertos Argentina 2000)
Exhiben una pintura de Guillermo Vilas en el Aeropuerto de Mar del Plata (Foto: Aeropuertos Argentina 2000)

Desde esta semana, una pintura del extenista Guillermo Vilas se exhibe en el Aeropuerto Ástor Piazzolla de Mar del Plata. La obra lleva el título de "US Open 1977, Forest Hills", y es una obra del artista Oscar Suárez.

Según informaron desde Aeropuerto Argentina 2000, impulsores de la iniciativa, la obra de arte está ubicada en la zona de preembarque del aeropuerto, mientras que la técnica utilizada es acrílico sobre tela y las medidas son 80 x 100 cm.

Muchas gracias a todos los que participaron en la muestra de pinturas en Aeropuertos Argentina 2000 de Mar del Plata...

Posted by Guillermo Vilas on Tuesday, May 1, 2018

El deportista marplatense fue ganador de 62 torneos ATP, ganó Roland Garros en 1977, el Abierto de Estados Unidos 1977, el Abierto de Australia 1978 y 1979, entre otros. Tiene el récord de mayor número de victorias en una sola temporada con 130 partidos ganados en 1977.

En el plan de reformas del Aeropuerto, recientemente se incorporó la nueva sala "Mar del Plata Lounge".

En septiembre de 2019 se inauguró el renovado aeropuerto, con una obra que permitió hacer más eficiente y ordenada la circulación de pasajeros, elevando la calidad del servicio y mejorando la experiencia de los usuarios.

Algunos espacios de la terminal como las áreas de control y de embarque se hicieron más flexibles con la instalación de paneles que dividen o unen las salas según sea necesario. Las áreas de embarque y arribos se dividen ante posibles vuelos internacionales. Así, estas áreas podrán ser utilizadas en forma dual, optimizando la circulación de personas, lo que mejora significativamente la experiencia del pasajero. De esta forma, las distintas áreas de la terminal cuentan con mayor capacidad y una operación más fluida.

Además, se dotó al aeropuerto con una manga que hasta ese momento no tenía. Esto facilita el embarque de los aviones mejorando la seguridad en las operaciones del aeropuerto. Debido a la incorporación de la manga se construyó un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.