Impresionante rescate de dos turistas en un crucero cerca de Mar del Plata

Los tripulantes sufrían un cuadro hemorrágico digestivo y fueron asistidos con celeridad por un helicóptero y un avión de la fuerza.

Rescate en crucero (Foto: La Capital de Mar del Plata)
Rescate en crucero (Foto: La Capital de Mar del Plata)

Dos tripulantes de un crucero que navegaba a 210 kilómetros de Mar del Plata fueron rescatados este martes por Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes los asistió ante una emergencia de salud.

Los pasajeros -de 90 y 65 años- del crucero Celebrity Eclipse sufrían un cuadro hemorrágico digestivo, y vómitos con sangrado, por esto el médico de la embarcación dio aviso a la Estación Aérea Mar del Plata y activó el protocolo de emergencias que incluyó la asistencia de aeronaves de PNA.

Según informó La Capital de Mar del Plata, se montó un operativo de rescate con un médico y personal especializado a bordo del helicóptero PA-42 y el avión PA-72.

Una vez arribado a la zona, el helicóptero se posicionó sobre el crucero y, en una milimétrica maniobra, descendió sobre su cubierta y subió a bordo a ambos pasajeros, quienes recibieron las primeras atenciones mientras regresaban al helipuerto que la Prefectura posee en Mar del Plata.

Mientras tanto, en tierra, personal de la Prefectura, autoridad marítima argentina, coordinaba el arribo de una ambulancia al lugar de aterrizaje, la cual posteriormente trasladó a ambos pacientes al Hospital Privado de la Comunidad para una mejor atención.

Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)
Hospital Privado de Comunidad Mar del Plata (Foto: Facebook HPC)