Empleados de la distribuidora Torres y Liva denuncian presiones para abandonar la empresa

"La empresa nos dijo que no iba a contar con nosotros y que las opciones eran esperar el telegrama o arreglar el retiro voluntario", aseguró uno de los empleados de la distribuidora.

(Archivo)
(Archivo)

Una veintena de trabajadores de la distribuidora cuyo edificio se incendió completamente en diciembre del año pasado confirmaron que todavía no cobraron la remuneración del mes pasado y que el ofrecimiento recibido fue ser despedidos o aceptar un "retiro voluntario".

Matías Quiroga, trabajador de la compañía, sostuvo ante el portal 0223 que "ninguno de los 22 empleados quería quedarse sin trabajo".

"Después de habernos pagado el medio aguinaldo, la empresa nos dijo que no iba a contar con nosotros y que las opciones eran esperar el telegrama o arreglar el retiro voluntario. Y todo eso se está demorando", agregó Matías.

En cuanto al estado patrimonial de la empresa, Matías rechazó que esté afectada gravemente, al detallar que "tiene dos depósitos con mercadería: uno en 25 de Mayo y Funes y otro pasando la avenida 180", así como "contenedores en la Aduana".

"Torres y Liva nos quiere pagar aproximadamente el 25% de la indemnización, que es muy poco", cuestionó Quiroga, quien todavía sigue vinculado a la empresa.

El incendio fue controlado y no se registraron víctimas (Archivo).
El incendio fue controlado y no se registraron víctimas (Archivo).