En un acto que se llevó a cabo en la Cooperativa Nuevo Amanecer, símbolo de la producción local, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, lanzaron el programa "Soy Marplatense" con descuentos para residentes en comercios y espacios culturales.

La iniciativa está dedicada exclusivamente a los ciudadanos locales para que puedan acceder a beneficios en distintos comercios y espacios culturales de General Pueyrredon con la simple presentación de su DNI en momentos de alta afluencia turística como es la temporada de verano, período inicial del proyecto.

Los beneficios pueden ser descuentos en precios o promociones con bonificación en ciertos productos entre otras modalidades.

La adhesión de los comercios a este programa es libre y gratuita, exhibirán en sus locales una gráfica que indicará "Comercio adherido al programa de beneficios Soy Marplatense".

Montenegro y Muro anticiparon en su breve contacto con la prensa que el programa podría extenderse a todo el año de obtenerse resultado favorables y recordaron que existen programas similares en las principales ciudades turísticas del mundo "en defensa del comercio local y en beneficio de sus ciudadanos".

"Los vecinos con su DNI obtienen beneficios en comercios locales adheridos, que a su vez se benefician con un incremento de sus ventas y fidelización de sus clientes", reza la justificación de "Soy Marplatense".

Aquellos interesados deberán comunicarse al 499 7970 int 2918 o vía mail soymarplatense@mardelplata.gob.ar En esta primera etapa se convocan a los primeros comerciantes interesados para en los próximos días brindar la geolocalización de las primeras firmas en sumarse al programa.