Fue detenida una tarotista chilena acusada de estafas en Mar del Plata por más de 180 mil dólares

En el procedimiento se secuestraron una camioneta con patente chilena, documentación personal, cartas de tarot y tres teléfonos celulares.

Fue detenida una tarotista chilena acusada de estafas en Mar del Plata por más de 180 mil dólares (Foto: Archivo)
Fue detenida una tarotista chilena acusada de estafas en Mar del Plata por más de 180 mil dólares (Foto: Archivo)

Una mujer de nacionalidad chilena fue detenida este jueves en la localidad de Balcarce, junto a un presunto cómplice, acusada de cometer estafas por más de 180.000 dólares con supuestos servicios de parapsicología en Mar del Plata.

Se trata de Maritza Del Carmen Basovich Givovich, de 43 años, quien fue denunciada por ofrecer trabajos de "consejera espiritual" y tarot bajo losseudónimos "Dra. Carolina" y "Carmen Paz", y quedó aprehendida junto a Pedro Flores Delgado.

Ambos fueron interceptados en la vía pública por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigación balcarceña, a partir de la información que aportó un vecino que reconoció a la pareja tras una denuncia periodística.

Los sospechosos también fueron denunciados por hechos similares en la provincia de Santa Fe, por lo que se procedió a su "aprehensión en urgencia y secuestro de elementos de interés".

La mujer había sido denunciada en dos ocasiones en Mar del Plata en marzo de 2019 cuando un hombre de 37 años dijo haberle entregado 10 mil dólares y una mujer reportó que concurrió "al consultorio de la parapsicología, lugar donde entregó 180.000 dólares, 20 monedas de oro y resultó estafada".

"En ninguno de los hechos se pudo identificar con nombre verdadero a la imputada y sus cómplices, y solo se contaba con imágenes", señaló la fuente consultada y agregó que "el 15 de enero se toma conocimiento en Balcarce de la presencia de ciudadanos chilenos realizando maniobras similares, aunque sin denuncias formales".

En el procedimiento se secuestraron una camioneta con patente chilena, distintos documentos, naipes de tarot y tres teléfonos celulares.

El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino, y serán indagados en las próximas horas por el fiscal Javier Pizzo.

Javier Pizzo, fiscal de Delitos Económicos (Foto: Ahora Mar del Plata)
Javier Pizzo, fiscal de Delitos Económicos (Foto: Ahora Mar del Plata)