La empresa mantendrá la antigüedad de sus trabajadores pese a haber cambiado de razón social.


A raíz del bloqueo de la planta de fabricación de las confiterías La Cuadra, con seis sucursales en Mar del Plata, los empleados y exempleados que denunciaron “despidos injustificados”, entre otras irregularidades, tuvieron una primera audiencia favorable a sus pedidos.

En las últimas horas se desarrolló una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial donde la empresa se comprometió a mantener la antigüedad de sus empleados a pesar de haber cambiado de razón social recientemente, a cumplir lo dictado en juicios laborales, y a rever el despido de nueve personas.

José García, secretario gremial del sindicato de Panaderos de Mar del Plata, dijo a El Marplatense, que “se llegó a un buen acuerdo”. “La parte empresarial vino dispuesta a acordar, porque sabemos que es una confitería importante y lo que quieren es seguir trabajando de la mejor manera para el bien de los 60 trabajadores en planta actualmente”, agregó.

“Se aseguraron las condiciones laborales y la conciliación obligatoria para que la medida se levante”, reveló el sindicalista, al tiempo que indicó que la semana próxima habrá una nueva audiencia para saber los detalles de los compromisos refrendados en las últimas horas.




Comentarios